SONIC BLUE SONIC BLUE: Denuncian a Ubisoft

Denuncian a Ubisoft

Publicado por ekiscrim - on jueves, agosto 07, 2008


Direct Action to Stop the War es un grupo anti-belicista que dice haberse puesto en contacto con Ubisoft para pedirles que dejen de distribuir el juego America’s Army bajo la calificación Teen. Antes de seguir, hay que aclarar que este juego está patrocinado por el ejército estadounidense como método de promoción y animar así a los jóvenes a alistarse.

Según ellos, este hecho hace a Ubisoft culpable de romper la legalidad internacional por reclutar a niños.

El reclutamiento militar de niños de edad inferior a 17 años es una violación de las leyes internacionales (Protocolo Opcional de las Naciones Unidas). No se permite el reclutamiento de niños entre los 13 y los 16 años en Estados Unidos a conformidad con el tratado. Es importante considerar los efectos del juego en el contexto de las guerras que se están produciendo en Iraq y Afganistán. Sin duda los soldados que se están reclutando a través de America’s Army servirán en estas guerras. Las invasiones y ocupaciones de Iraq y Afganistán son violaciones de la ley internacional, y contribuir en la continuación de ellas a través de la propagación de este juego es, si no una violación criminal, un ultraje moral.

Por todo esto exigen a Ubisoft y Gameloft que olviden sus planes para distribuir el juego en consolas y dispositivos móviles.