SONIC BLUE SONIC BLUE: La venta de juegos para el iPhone es todo un éxito

La venta de juegos para el iPhone es todo un éxito

Publicado por ekiscrim - on martes, agosto 12, 2008





La App Store es una sección dentro de la iTunes Store que nos permite descargar aplicaciones gratuitas o de pago al iPhone 3G y al iPod Touch, todo ello de Apple.

Mientras que cada vez tiene más aceptación y poco a poco se podría incluir al iPhone entre las consolas portátiles, lo cierto es que las compañías se están volcando con el teléfono de Cupertino, tiendo como claros ejemplo el anuncio por parte de EA de una versión de ‘Spore’ para el iPhone o, lo que realmente llama la atención, el arrasador éxito que ha tenido ‘Super Monkey Ball’ desde el estreno de la tienda de aplicaciones.

Desde hace un mes que se estrenara de manera mundial, la App Store ha sido un éxito rotundo en todas sus vertientes. De ellas, la que más nos interesa es la venta de videojuegos, donde ‘Super Monkey Ball’, de Sega, ha vendido más de 300.000 copias, produciendo beneficios de 3 millones de dólares. Unas cifras realmente espectaculares tratándose de una plataforma tan particular como el iPhone y un medio de distribución exclusivamente online.

El mismo Steve Jobs ha declarado que “nunca había visto algo así en toda mi carrera de software” y añade que las ofertas “Podrían crecer hasta llegar a los mil millones de dólares en algún punto”.

Fuente: http://www.vidaextra.com/