SONIC BLUE SONIC BLUE: Microsoft, un paso más cerca del Blu-Ray

Microsoft, un paso más cerca del Blu-Ray

Publicado por ekis on lunes, agosto 18, 2008




El un tema muy recurrente el hablar del acercamiento de Microsoft al nuevo estándar de almacenamiento óptico creado por Sony, el Blu-Ray, sabiendo que al principio los de Redmond apoyaban al HD-DVD.

Se ha rumoreado muchísimo acerca de un posible modelo de Xbox 360 con lecto de Blu-Ray incorporado, pero Microsoft lo ha negado categóricamente cada vez que se habla del tema. Sin embargo, y pese a no estar directamente relacionado con la consola, sí que puede ser un paso en firme de la compañía para adoptar, en un futuro, el Blu-Ray en su Xbox 360.

Actualmente Microsoft se encuentra terminando de desarrollar una actualización para Windows XP y Vista que ha sido bautizado como “Feature Pack for Storage”, el cual contiene módulos que facilitan el reconocimiento de unidades externas y unidades ICCD y CCID, pero lo mejor es que cuentan con una API para Blu-ray que permite “la grabación de contenido multimedia en Blu-ray”.

Así pues, vemos como el formato que creó Sony se está convirtiendo lenta y firmemente en la referencia actual de la Alta Definición. Quien sabe si esto no es más que el paso previo al anuncio oficial de que, además de XP o Vista, Xbox también soportará Blu-Ray. Quizá ya no en esta actual Xbox 360… pero para la siguiente generación podrá ser más que indispensable.

Fuente: http://www.vidaextra.com/