SONIC BLUE SONIC BLUE: Microsoft, un paso más cerca del Blu-Ray

Microsoft, un paso más cerca del Blu-Ray

Publicado por ekiscrim - on lunes, agosto 18, 2008




El un tema muy recurrente el hablar del acercamiento de Microsoft al nuevo estándar de almacenamiento óptico creado por Sony, el Blu-Ray, sabiendo que al principio los de Redmond apoyaban al HD-DVD.

Se ha rumoreado muchísimo acerca de un posible modelo de Xbox 360 con lecto de Blu-Ray incorporado, pero Microsoft lo ha negado categóricamente cada vez que se habla del tema. Sin embargo, y pese a no estar directamente relacionado con la consola, sí que puede ser un paso en firme de la compañía para adoptar, en un futuro, el Blu-Ray en su Xbox 360.

Actualmente Microsoft se encuentra terminando de desarrollar una actualización para Windows XP y Vista que ha sido bautizado como “Feature Pack for Storage”, el cual contiene módulos que facilitan el reconocimiento de unidades externas y unidades ICCD y CCID, pero lo mejor es que cuentan con una API para Blu-ray que permite “la grabación de contenido multimedia en Blu-ray”.

Así pues, vemos como el formato que creó Sony se está convirtiendo lenta y firmemente en la referencia actual de la Alta Definición. Quien sabe si esto no es más que el paso previo al anuncio oficial de que, además de XP o Vista, Xbox también soportará Blu-Ray. Quizá ya no en esta actual Xbox 360… pero para la siguiente generación podrá ser más que indispensable.

Fuente: http://www.vidaextra.com/