SONIC BLUE SONIC BLUE: Porcentajes de desarrollo en consolas

Porcentajes de desarrollo en consolas

Publicado por ekis on jueves, agosto 14, 2008




El sitio Game Developer Research, realizó una encuesta a más de dos mil desarrolladores de videojuegos de todo el mundo, con el fin de recolectar información para un informe de desarrollo anual. Al hacer públicos algunos de los resultados, éstos dejaron al descubierto el porcentaje de desarrolladores que se encuentran programando para cada consola.

Según los resultados revelados por la Game Developer Research, el 73% del total de desarrolladores se encuentran creando juegos para el Xbox 360, siendo así la consola casera de Microsoft con más respaldo por parte de los estudios. Mientras que el Playstation 3 ostenta un 58% (incluye a los mismos encuestados), el Wii tiene un 42% de gente trabajando en la consola.

Por otro lado, la encuesta asegura que las consolas portátiles como el PSP y Nintendo DS, son las que reciben el mayor apoyo por parte de los desarrolladores europeos y norteamericanos con un 75%. La PC y Macintosh tienen a un 43% de profesionales trabajando en ellas.
El Playstation 2 también figuró dentro de la encuesta, reuniendo un total de 15% de los desarrolladores que aun se encuentran trabajando en un proyecto para la consola.

Fuente: http://www.press-start.vg/