SONIC BLUE SONIC BLUE: Peter Moore a Yuji Naka: “Fuck you”

Peter Moore a Yuji Naka: “Fuck you”

Publicado por ekis on sábado, septiembre 06, 2008

A falta de noticias de verdad uno tiene que recurrir a estos chismorreos que no dejan de tener su aquel. Resulta que en una reciente entrevista, Peter Moore reconoció haber mandado a la mierda al mítico Yuji Naka, líder del Sonic Team.

Lo interesante, como todo, fueron las circunstancias en las que sucedió todo eso: la Dreamcast iba a ser lanzada y Moore hizo un focus group de esos que tanto nos ponen a los malvados ejecutivos de marketing para dilucidar cuál era la imagen que el consumidor tenía de SEGA por aquel entonces, relacionando las distintas marcas de videojuegos con estereotipos humanos.

El resultado no pudo ser más desalentador: los consultados veían a SEGA como “a ese abuelo demente que te solía caer bien pero que no recuerdas por qué”. La reaccion de Naka cuando vio las cintas (subtituladas) de los distintos consumidores haciendo esa analogía, acusó a Moore de haber modificado los diálogos y (esto lo suponemos) de antipatriota. Moore reaccionó como lo haría un intelectual: mandándole a la mierda con un sonoro “fuck you!”.

Pues bien, ya vemos la educación que reciben algunos.