SONIC BLUE SONIC BLUE: Bob’s Game: 15.000 horas de desarrollo, un solo programador

Bob’s Game: 15.000 horas de desarrollo, un solo programador

Publicado por ekis on miércoles, agosto 13, 2008

Niños y niñas, damas y caballeros, pasen y vean Bob’s Game, la madre de todos los pajerismos. Seguro que todos hemos soñado con hacer nuestro propio jueguico. Al final seguramente, acabamos dándonos por vencidos porque vamos, seguro que tampoco era para tanto e iba a salir mal ya… Y bueno, porque necesitábamos demasiado tiempo para hacerlo, qué cojones. Pero a veces surge gente en este mundo… gente con un sueño, con un ideal, con ilusión… o con síndrome de Asperger, que hacen posibles estas cosas.

Así pues, nos encontramos con un juego de DS para el cual según su creador ha invertido la friolera de unas 15.000 horas de trabajo a lo largo de cinco años, es decir unas 8,3 horas por día. Sea eso verdad o no, lo cierto es que resulta acojonante el curre que tiene detrás de sí, y que a nivel técnico se trata de una verdadera obra de ingeniería.

Por ahora su autor no ha mostrado muchos detalles a nivel jugable, tan sólo un vídeo a modo de demo técnica y una promesa de que el juego será una especie de aventura conversacional cenital llena de detalles que recuerdan MUCHO al Shenmue (paso del tiempo real, tiendas y transeúntes con horarios propios, etc.), lo que seguramente llenará de alegría a los segueros y de aburrimiento supino a la gente de bien. Por lo pronto, un aplauso por el curre y nuestro más ferviente deseo de que la jugabilidad acompañe a semejante esfuerzo, que si no eso sí que sería un desperdicio.

Para ver el vídeo ve al artículo completo