¿Qué mejor que contar con un icono reconocible por todos a simple vista a la hora de relacionar un concepto con una marca? Los casos más claros que uno le vienen a la mente son Mario con Nintendo y Sonic con SEGA. Basta con ver a cualquiera de esos dos personajes para que las compañías que hay detrás nos vengan a la mente.
Es extremadamente sencillo identificar a la compañía que está detrás de tal o cual producto, con lo que ello conlleva a nivel de calidad de producto y de lo que podemos esperar de él, gracias a un sello tan característico.
La PS3, al igual que la XBox 360, no disponen de un personaje que haga las funciones de sello “marca de la casa”, por decirlo de alguna manera. En el caso de la consola de Sony parece que esto se acabará más temprano que tarde, puesto que han decidido hacer de los Sackboys del ‘Little Big Planet’ una especie de emblema para la consola.
En palabras del propio Mark Valledor, responsable de marketing de ‘Little Big Planet’:We want LittleBigPlanet to lead the charge into a new genre of gaming and turn Sackboy into the next emblematic character for the PS3
Realmente me parece una muy buena idea teniendo en cuenta la expectación que está levantando el título de Media Molecule y la gran personalidad, pese a tratarse de personajes creados por ordenador, de la que hacen gala estos bichos.
Los Sackboys son todo un acierto en cuanto diseño y desprenden un aura especial que consigue atrapar a cualquiera, por lo que relacionar una marca como PS3 con ellos va a ser pan comido.
Fuente: http://www.vidaextra.com
Los Sackboys camino de convertirse en la imagen de PS3
Publicado por
ekis
on miércoles, agosto 13, 2008
Posted in
Empresas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario