SONIC BLUE SONIC BLUE: Nintendo a la caza de América Latina

Nintendo a la caza de América Latina

Publicado por ekis on viernes, agosto 15, 2008



El dinero llama al dinero. Eso ha sido así desde que se inventó el vil metal y se decidió que formaría parte del sistema económico de los países. Y en Nintendo lo saben muy bien, puesto que sus arcas están repletas gracias al éxito de Wii.

Pero como decíamos antes, en cuestiones de dinero nunca es suficiente y es por eso que Nintendo planea una brutal campaña publicitaria de Wii sobre Latino América. Dos años después del lanzamiento de su consola, la empresa japonesa se da cuenta de uno de los mercados potenciales más grandes está allí.


Pero eso sí, fiel a la nueva tradición casual que ha conseguido levantar a la marca, la nueva macro campaña va a estar centrada en conseguir atraer a todos aquellos latino americanos casuales.

Se va a hacer especial hincapié en ‘WiiFit’, y en títulos deportivos para toda la familia. Ya se sabe, para un ejecutivo americano como Reggie Fils Aime, en lo único que destaca Sudamérica es en la práctica de ese extraño deporte que ellos llaman fútbol, pero que debería llamarse “soccer”. Por supuesto es ironía, pero olvidarse del resto de títulos que tiene la consola me parece un error.

“El potencial económico de América Latina, a largo plazo, le hace importante para el mercado de videojuegos. En Nintendo hemos venido experimentando un crecimiento fenomenal en las ventas aquí. Ese crecimiento incluso ha superado al de los Estados Unidos.”

De cualquier manera lo que está claro es que nuestros amigos de allen de los mares son, o mejor dicho serán, un activo importantísimo en la guerra de las compañías del ocio electrónico. Es un gigante que está por despertar y el que primero golpee, suponemos que lo hará dos veces, así que Nintendo ya está preparando el arsenal.

Fuente: Vidaextra.com