SONIC BLUE SONIC BLUE: Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"

Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"

Publicado por ekiscrim - on jueves, septiembre 04, 2008

gearsofwar2.jpg

gearsofwar2.jpgQue los defensores a ultranza de Microsoft y su cruzada en el mundo de las consolas, se tranquilicen y mantengan su brillante espada a buen recaudo. Pensad que las declaraciones las ha pronunciado Epic, y todos sabemos que la sed tecnológica de la desarrolladora adquiere dimensiones descomunales.

Según Rod Fergusson, productor de la franquicia ‘Gears of War’, los desarrolladores que tienen a Xbox 360 entre sus plataformas de cabecera, están empezando a alcanzar el límite tecnológico que la consola es capaz de ofrecer.

Aunque eso sí, advierte de que al aparatito en cuestión aún le queda mucha guerra por dar, que los límites tecnológicos están para romperse y que los títulos que ahora están en desarrollo y que llegarán en 2010, tendrán un aspecto bestial. Pero mejor veamos lo que ha dicho exactamente.

“Con los últimos dos o tres años de optimización que hemos tenido, creo que hemos avanzado muchísimo hacia la meta que nos propusimos al principio. De hecho creo que en el desarrollo nos hemos acercado al límite superior del hardware, tan lejos como un desarrollador puede llegar, aunque por otra parte está claro que los juegos siguen mejorando y empujando ese límite poco a poco.”

“Es un ciclo lento, sólo puedes superar ese límite cada pocos años y a la gente le lleva tiempo darse cuenta de ello. Hay juegos en desarrollo que no se verán hasta 2010, y estoy seguro que se verán increíbles, sólo debido a que de nuevo, han tenido tiempo y han aprendido de los errores y optimizaciones que hicieron otros. Así que en mi opinión, nosotros estamos llegando a ese límite tecnológico, pero creo que aún queda espacio para que crezca un poquito más.“

Son unas declaraciones bastante comedidas y sobretodo lógicas. Evidentemente un juego como ‘Gears of War 2’ está predestinado a ser un asesino de hardware y a trazar un límite en lo visual, ya lo hizo el primero y éste lo volverá a hacer. Pero como bien reconoce Rod Fergusson, siempre hay margen de mejora, y sino que se lo pregunten a la abuelita de la función.

¿Alguien esperaba los gráficos que ha llegado a ofrecer ‘God of War 2’ en PlayStation 2? Desde luego que hace un tiempo, los extraordinarios paisajes y las monumentales construcciones que el juego muestra en pantalla hubieran parecido imposibles en un título de PS2. Pero el buen hacer de los desarrolladores obró el milagro, así que tomando estos antecedentes… ¿Cómo no vamos a esperar una nueva vuelta de tuerca con el hardware de Xbox 360?

Estoy convencido de que nos llevaremos más de una sorpresa.